Un hombre de 73 años muere atropellado en la Via Carpetana

Un hombre de 73 años falleció anoche tras ser atropellado por un vehículo en el número 47 de la Vía Carpetana, la avenida que separa los distritos madrileños de Latina y Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso se ha producido sobre las 20.00 horas, cuando el hombre ha sido atropellado por un turismo, impacto que le ha provocando un traumatismo craneal severo y una parada cardiorrespiratoria debido al fuerte impacto.

El hombre ha sido atendido por unos agentes de la Policía Municipal que pasaban por la zona, y han sido los primeros en iniciar las tareas de reanimación, que han continuado unos sanitarios del SUMMA que, casualmente, también pasaban por el lugar del atropello.

Sin embargo, la unidad de SAMUR-Protección Civil desplazada para atender al hombre atropellado solo ha podido confirmar su fallecimiento. Un psicólogo del SAMUR ha tenido que atender al conductor del vehículo involucrado, que se encontraba muy afectado tras el suceso.

La Policía Municipal está investigando el accidente, que se ha producido en un paso de peatones, para esclarecer si ha ocurrido con el semáforo en verde o en rojo para los peatones. Además, los agentes han tenido que cortar durante más de una hora el tráfico en la avenida.