Muere el dueño de un hostal de Centro apuñalado en una reyerta

El dueño del hostal, de 65 años de edad, fue apuñalado por un inquilino y trasladado en estado crítico al 12 de Octubre

Tenía un cuchillo clavado en el pecho mientras otro hombre de 54 ha sufrido una herida incisa en el abdomen

En el número 22 de la calle de Concepción Jerónima, muy cerca de la Plaza Mayor

SAMUR ha atendido también a un varón por golpes y a una mujer por crisis de ansiedad

madrid

| 21.07.2016 - 16:14 h
REDACCIÓN

Genaro Fernández Folgueira, dueño de un hostal del distrito de Centro, ha muerto esta tarde en el hospital 12 de Octubre tras recibir una puñalada en el pecho en el transcurso de una reyerta registrada en su establecimiento. Según han precisado fuentes del centro sanitario, la víctima, de unos 65 años, ingresó en parada cardiorrespiratoria y falleció a las 16.30 pese a los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14.00 en el número 22 de la calle de Concepción Jerónima, muy cerca de la plaza Mayor, por causas que investigan las policías Municipal y Nacional.

El dueño del hostal fue hallado con un cuchillo clavado en el pecho, en tanto que un huésped, Jorge L.M, de 50 años (no 54 como se informó en un principio), presentaba una herida incisa en el abdomen, y otro de 80 también tuvo que ser atendido, han indicado fuentes de Emergencias Madrid y de la investigación.

La Policía Nacional han detenido a un hombre acusado del apuñalamiento que según algunos testigos era un huésped del establecimiento y según otros, era un conocido vecino del barrio y que ha protagonizado la pelea en la que se ha visto implicado el dueño del hostal. Se trata de Pedro R.G., de 55 años, con antecedentes policiales aunque no tiene causas pendientes con la justicia.

Cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil y agentes de la Policía Municipal se han encontrado al dueño del hostal con un cuchillo clavado en el pecho. Tras ser intubado y estabilizado, la víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria en su traslado al 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado crítico, han añadido las mismas fuentes.

Otro de los implicados en la pelea es un cliente del establecimiento de 50 años que sufre una herida incisa en el abdomen y otras en la cara, por lo que ha sido trasladado al hospital de La Concepción con pronóstico reservado. Además, han sido atendidos un hombre de 80 años por golpes y una mujer por una crisis de ansiedad.

Las mismas fuentes han precisado que uno de los heridos se encontraba en una habitación del hostal y otro en el vestíbulo y que la Policía Municipal ha interrogado a varios testigos.