Un hombre de 49 años muere tras ser tiroteado en Orcasitas

  • La Policía Nacional busca al autor del asesinato y no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil
  • Un ajuste de cuentas, posible móvil del asesinato, según la investigación

La Policía Nacional busca a un único hombre por el asesinato ayer por la noche de otro en el distrito de Usera de Madrid, que según las primeras pesquisas pudo deberse a un ajuste de cuentas.

Fuentes policiales han precisado que los testimonios recabados entre los testigos apuntan a un único agresor que podría tener asuntos pendientes con la víctima, aunque la investigación continúa.

La víctima es Juan Antonio F.G., español de 49 años, y cuenta con varios antecedentes policiales. Recibió varios disparos, algunos de ellos por la espalda, sobre las diez de la noche de ayer en la Plaza de las Promesas del distrito madrileño de Usera.

Emergencias Madrid precisó que el herido tenía cuatro orificios de bala, dos en el brazo izquierdo y otros dos en el hemitórax izquierdo. Los facultativos del Samur le practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora y también le hicieron un masaje directo al corazón, sin éxito.

Se trata del segundo homicidio registrado en la Comunidad de Madrid en los últimos cuatro días, tras el perpetrado la madrugada del pasado domingo a las puertas de un bar de Fuenlabrada, donde un joven de 22 años de origen dominicano murió tras ser apuñalado en el cuello en el transcurso de una pelea.

La Policía detuvo unas horas después a un joven ecuatoriano de 24 años como autor de la agresión, que se descarta que tenga que ver con bandas latinas. Con el crimen de anoche asciende a 28 el número de homicidios en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según el recuento de Efe.