Un hombre de 30 años en estado crítico en un incendio en Vía Lusitana

  • Presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente todo el cuerpo

Un hombre de unos 30 años se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% del cuerpo, en un incendio en el local semisótano que utilizaba como precaria vivienda, según fuentes de Emergencias Madrid.

La policía municipal fue la primera en llegar al lugar del incendio sobre las 24 horas de este sábado, una vez que los vecinos del inmueble de cinco plantas avisaron de que salía humo por las ventanas del local situadas a ras de suelo que dan a la calle Vía Lusitana 62, por donde tiene una puerta de acceso el local.

Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado en pocos minutos el incendio y han encontrado inconsciente en el suelo al herido que ha sido trasladado, "con mal pronóstico", a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

Si bien la entrada al local siniestrado, que el herido y otras personas utilizaban como precaria vivienda, está en la calle Vía Lusitana 62, el inmueble pertenece a la Avenida de Abrantes 43, han añadido las fuentes de Emergencias Madrid.

Ya en el exterior del local, los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido al herido que, inconsciente, fue intubado y presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente todo el cuerpo.

Los bomberos han comprobado que en el momento del incendio solo estaba en el local el hombre herido, según las mismas fuentes.