Un ladrón apuñalado por su compinche tras cometer un robo

Un ladrón ha apuñalado este sábado a su compinche para hacerse con el botín de un robo perpetrado conjuntamente minutos antes en Vallecas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 0.15 horas en la calle Avelino Fernández de la Poza número 41. Tras una llamada, el Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaría de Puente de Vallecas se encontró en ese punto aun hombre herido por arma blanca.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una UVI móvil del Samur-Protección Civil, que encontró a un hombre de 28 años semiinconsciente y que sangraba abundantemente por una herida de arma blanca muy penetrante y localizada en la ingle.

Los sanitarios le consiguieron estabilizar y le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Debido al carácter de sus heridas, fue intervenido quirúrgicamente de forma urgente. Tras la operación, permanece estable, aunque su estado continúa siendo grave.

El herido se llama Abhelila A., de nacionalidad marroquí. Según las averiguaciones de la Policía, minutos antes él y un compatriota habían atracado con intimidación a un hombre en una calle cercana. Le habían robado varias cadenas de oro.

En un momento dado, el apuñalado y su agresor discutieron por el botín. El agresor sacó un navaja, se la clavó a su compinche, le robó las joyas y huyó precipitadamente del lugar. La Policía ha hablado con la persona a la que habían robado sus pertenencias y ha reconocido alguna de ellas en uno de los bolsillos del apuñalado. Por ello, el herido se encuentra en calidad del detenido en el hospital.