Un hombre apuñalado acude por su propio pie a una comisaría de Vallecas en busca de ayuda

  • Presentaba tres puñaladas y ha sido trasladado con pronóstico grave

Un hombre ha sido apuñalado esta madrugada en Madrid y ha acudido por su propio pie a la comisaría de la Policía Nacional en Puente de Vallecas para pedir ayuda y que presentaba tres heridas de arma blanca, una de ellas grave, que requirieron después el traslado a cargo de Samur Protección Civil al Hospital 12 de Octubre.

Según informan a Europa Press en fuentes de Emergencias Madrid y fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se trata de un hombre de 52 años, de nacionalidad marroquí, que en torno a las 3.30 horas se presentó herido en la comisaría de la Policía Nacional situada en la Plaza de las Regiones, en Vallecas Puente.

Los agentes de Policía Nacional solicitaron la asistencia de SAMUR Protección Civil, que al llegar a la comisaría se encontró con que este hombre presentaba dos puñaladas en el cuello y el flanco izquierdo (costado) y una más en la axila izquierda, la más grave de las tres, que era penetrante y ocasionó un traumatismo torácico.

El agredido, que se mantuvo consciente en todo momento, fue estabilizado y trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre.

Por su parte, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado a Europa Press que después se localizó al presunto agresor escondido tras unos arbustos en una zona cercana a la comisaría. Se trata de un varón de 43 años y de nacionalidad española.

De momento, se desconocen las causas que motivaron el apuñalamiento a la espera de tomar declaración al varón herido, que está actualmente ingresado en el hospital.

Precisamente, este martes se registraba un suceso similar en el barrio de Tetuán, donde un hombre herido también por arma blanca acudió por su propio pie a una comisaría, en ese caso de Policía Municipal, a solicitar auxilio y entregó el arma con el que según contó, le habían agredido en una reyerta previa. Fue trasladado en estado grave al Hospital de La Paz.