Un hombre apuñala a un policía que socorría a una víctima de violencia machista

  • El presupuesto para violencia de género aumenta otros 4 millones en 2017

Un hombre de 28 años apuñaló el pasado lunes a un policía nacional que acudió a su vivienda junto a varios compañeros para auxiliar a su expareja, que estaba siendo amenazada gravemente.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 22 en el madrileño barrio de Lavapiés. Agentes del grupo de Seguridad Ciudadana del distrito Centro de Madrid prestaban servicio recibieron en torno a las 2 horas una llamada en la que unos vecinos les comunicaban que en el número 48 de calle Amparo una mujer está siendo agredida en su domicilio por un varón de raza negra.

Los agentes acudieron a la llamada, localizando a escasos metros de la dirección del aviso al ciudadano senegalés, que huyó a la carrera ante la presencia de los agentes. Después de ser perseguido por calles aledañas, el hombre acabó volviendo a entrar en la casa de su expareja, de la que tenía orden de alejamiento.

La joven empezó a pedir ayuda a gritos a la Policía, que derribó la puerta de la casa. Según ha detallado la Plataforma Barrio de Lavapiés, el hombre empuñaba en ese momento cuchillo de 23 centímetros a la altura del pecho mientras gritaba: "A esta puta la mato. Ya me detuvieron por su culpa. Otra vez no me detienen. La voy a matar".

Cuando lograron entrar los agentes, el agresor se abalanzó sobre uno de ellos y le asestó una puñalada en el pecho, que no llegó a traspasar el chaleco antibalas del agente, lo que seguramente le salvó la vida. Finalmente, el hombre fue neutralizado y detenido.

EL ASESINO DE UNA MUJER COLLADO VILLALDA PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El marido y presunto asesino de una mujer en Collado Villalba pasará a disposición judicial mañana. La Guardia Civil agotará el plazo de 72 horas para seguir investigando. Sospechan que el presunto agresor simuló un robo en su vivienda e incluso que se había buscado una coartada.

Además su hija no se encontraba en el domicilio porque se había quedado a dormir en casa de unos amigos. Ahora se trata de aclarar si tenía previamente planeado el crimen.

OTROS 4 MILLONES PARA LA VIOLENCIA MACHISTA

Por otra parte, el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2017 para la lucha contra la violencia machista ha aumentado 6,5 millones de euros, después de que el PP haya pactado con el PSOE y Nueva Canarias un incremento de 4 millones que se suman a los 2,5 millones previstos inicialmente.

Así lo ha anunciado en el pleno del Congreso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, durante su defensa de la dotación para su departamento este año ha especificado que la dotación final para la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género es de 31,7 millones. En total, el Gobierno, a través de los ministerios de Sanidad, Justicia y Educación, dedicará 266 millones de euros a combatir esta lacra.