El corneado en encierro de San Sebastián de los Reyes está fuera de peligro

  • La carrera se ha saldado con siete heridos

El joven de 21 años que ha sufrido hoy una cornada en el encierro de San Sebastián de los Reyes se encuentra fuera de peligro tras haber sido operado de urgencia en el quirófano de la plaza de toros, donde han comprobado que la herida era muscular y no ha afectado a arterias importantes.

El coordinador de Protección Civil, Pedro Martínez, ha explicado a Efe que la cornada le llegaba hasta el escroto, pero no le ha llegado a afectar a los testículos.

El joven, de nacionalidad extranjera, ya ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía, donde recibirá un tratamiento con antibiótico para evitar infecciones después de que le hayan limpiado toda la zona afectada.

Está previsto que permanezca al menos 24 horas para los sanitarios comprueben que no tiene fiebre.

Por otro lado, el herido que ha sufrido una luxación en el hombro ha sido atendido en el hospital de campaña, sin necesidad de ser trasladado al Hospital Infanta Sofía, como inicialmente estaba previsto, porque no tenía fractura de hueso.

En este tercer encierro se han registrado otros cinco heridos leves que han sido atendidos en los hospitales de campaña y ya han sido dados de alta.

En la carrera han participado 3.800 corredores con toros de la ganadería de Daniel Ruiz, dos de Cortés y dos de hermanos García Jiménez.