Un herido leve y un contusionado en el último encierro de las fiestas de Móstoles

El último encierro de las Fiestas de Móstoles se ha saldado con una participación multitudinaria, un herido leve y un contusionado, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los toros han realizado el recorrido de manera limpia sin incidentes y de forma agrupada, en unos dos minutos en una cita en la que han corrido 2.000 personas, mientras que en la plaza ha habido unas de 5.500.

El herido leve ha sido un joven volteado por el toro sobre las tablas del coso que al caer en el callejón se ha hecho una pequeña brecha en la cabeza. El contusionado ha sido otro joven que ha sufrido un pequeño revolcón. Ambos incidentes se han producido en la suelta de reses.

En el encierro, del que ha disfrutado estos días el alcalde, Daniel Ortiz, se corrieron astados de la ganadería de Juan Albarrán, que esta tarde, a partir de las 18 horas, participarán en una corrida de toros con un cartel formado por Alejandro Parralo, David Mora, mostoleño triunfador en la Feria de San Isidro de este año, y Esaú Fernández.

Posteriormente, la suelta de cuatro reses ha servido para dar rienda suelta a las habilidades de los varios recortadores, que utilizando, incluso, garrochas han arrancado los aplausos del público.

En el encierro han estado presentes el concejal de Seguridad, Juan Manuel Manjavacas, y el concejal de Embellecimiento y Mantenimiento de la Ciudad, David Sánchez del Rey.