Un herido leve por la caída de un árbol en Alcorcón

  • Un pino de grandes dimensiones cayó ayer sobre la terraza de un bar y un parque infantil en la plaza de Ondarreta
  • La mujer herida ya ha sido dada de alta

Una mujer resultó herida leve al caer un pino de grandes dimensiones sobre la terraza de un bar y un parque infantil en la plaza de Ondarreta del municipio madrileño de Alcorcón.

El suceso obligó el desplazamiento de la Policía Local y de un equipo de bomberos, que procedió a trocear el pino para su posterior retirada, y a una ambulancia del Summa, que atendió la mujer herida por la caída del árbol y que ya ha sido dada de alta.

Pese a que finalmente no ha habido que lamentar heridos graves, La caída del árbol provocó un gran susto entre las personas que se encontraban en ese momento en los aledaños de la zona, debido a las grandes dimensiones del pino derribado.

Aunque aún no se saben las causas exactas de la caída, fuentes municipales han asegurado a Efe que se están investigando los hechos, añadiendo que "regularmente se lleva a cabo una labor intensa para analizar el arbolado y evitar estos casos, razón por la cual es obligatoria la tala de algunas especies".

"La tala se hace siempre con criterios técnicos de los expertos en la materia y teniendo como prioridad la seguridad de los vecinos de Alcorcón", insisten desde el Consistorio, calificando de "muy injustas" las críticas efectuadas por el grupo de Ganar Alcorcón, cuyo portavoz llegó a personarse en el lugar de los hechos.