Un herido leve por arma blanca al enfrentarse dos bandas en la fiesta de Tetuán

Reyerta entre dos bandas rivales en la Plaza de la Remonta

madrid

| 26.02.2012 - 21:05 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un hombre de 22 años ha resultado herido leve por arma blanca cuando, al parecer, se ha autolesionado en una reyerta entre dos bandas rivales ocurrida esta tarde en la Plaza de la Remonta, en el distrito de Tetuán, en la que se han visto involucradas unas 50 personas, la mayoría de origen sudamericano.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía según las cuales el altercado se ha producido durante la celebración de la fiesta de la Dominicanidad que organiza la Embajada y el Consulado de la República Dominicana para celebrar la Fiesta nacional del país.

Según la Policía, en un momento de la fiesta se ha producido una estampida de público asustado por un fuerte ruido, al parecer provocado por petardos, que la gente ha confundido con disparos.

En el caos ha tenido lugar un altercado en la Plaza de la Remonta en el que han participado unas 50 personas y a raíz de la cual el Samur ha tenido que atender a un hombre de 22 años, de nacionalidad dominicana que, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, podría haberse autolesionado y que ha sufrido un corte leve con arma blanca en el dedo pulgar de la mano izquierda.

La reyerta se ha producido frente a la Comisaría de Policía Nacional de la Plaza de la Remota, lo que ha facilitado la intervención de los agentes que han sido apoyados por numerosos coches-patrulla y por efectivos antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial que han acudido al lugar en dos furgonetas para disolver los altercados.

Según fuentes policiales, a última hora de la tarde la situación se ha normalizado en Tetuán, aunque los altercados han obligado a suspender la celebración de la Fiesta de la Dominicanidad, que estaba previsto que se prolongase hasta la madrugada.