Un herido leve al sorprender a dos ladrones en un piso de Retiro

El suceso ha ocurrido sobre las tres de la tarde en un domicilio de la avenida del Mediterráneo

Dos personas han entrado en un piso siendo sorprendidas por un inquilino

Los atacantes, lograron huir, sin botín

El cirujano plástico Ignacio Frade les hizo frente y fue golpeado en la cara

El Samur le ha atendido de dos brechas en la cabeza y a una mujer con una crisis de ansiedad

madrid

| 11.04.2016 - 16:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un robo frustrado en un piso de la avenida de Mediterráneo, en el distrito de Retiro, que se ha saldado con un herido leve ha motivado un gran despliegue policial tras una confusión que ha hecho sospechar a la policía que se trataba de un atraco con rehenes en una clínica dental.

Los hechos han ocurrido sobre las tres de la tarde cuando al menos dos personas han entrado a robar en un domicilio del número 13 de la citada avenida.

Cuando los ladrones han entrado en la vivienda, han encontrado en su interior a un hombre de 94 años de edad en una silla de ruedas, que ha sido maniatado, y a una empleada del hogar.

Pero en ese momento ha llegado al piso el hijo del anciano, que ha sorprendido in fraganti a los ladrones, se ha enfrentado a ellos y ha conseguido frustrar el robo.

Los ladrones han huido sin botín, pero antes han golpeado al hombre -de 58 años de edad- con un objeto contundente en la cabeza. El herido ha sido atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil por dos heridas en la cabeza y trasladado a una clínica privada, aunque su estado no reviste gravedad.

La empleada del domicilio ha sido atendida por un psicólogo del Samur-Protección Civil por una crisis de ansiedad, mientras que los médicos han comprobado que el anciano no ha sufrido heridas.

La consumación del robo fue impedida por el hijo de los residentes en la vivienda, según informaron fuentes de la familia. En concreto, se trata de un médico que tiene un despacho en la parte de abajo del piso y que se enfrentó a los asaltantes, lo que propició que los mismos acabaran huyendo.

Telemadrid ha podido hablar con el cirujano plástico Ignacio Frade, hijo del anciano, que logró hacer frente a los asantantes. Asegura que "eran dos sicarios españoles y no buscaban dinero sino papeles". "Sabemos que era lo que era lo que buscaban y vamos a interponer denuncia ante la Policía. No queremos ahora perjudicar la investigación policial".

Frade asegura que iban armados y que les hizo frente al ver a su padre y a la empreada de hogar retenidos. Los asaltantes le agredieron causandoles las heridas.

La intervención posterior de los agentes logró rescatar al médico y a su padre, pero no propició la detención de los atacantes, que lograron huir.

CONFUSIÓN AL CONFUNDIRSE CON UN ATRARCO CON REHENES A UNA CLÍNICA DENTAL

Entre tanto, en el exterior de la vivienda se ha organizado un gran revuelo, dado que una confusión en el aviso a la policía ha hecho pensar que se había producido un atraco con rehenes en una clínica dental situada junto al bloque en el que se ha llevado a cabo el robo.

Por ese motivo, se han desplegado en la zona decenas de agentes, incluido el Grupo Especial de Operaciones (GEO), especialista en resolver secuestros de rehenes.

La Policía Municipal ha cortado el tráfico en la avenida del Mediterráneo durante casi dos horas, hasta que se ha aclarado definitivamente lo ocurrido. A las 16.45 se ha reabierto el tráfico y se ha recuperado la circulación habitual de las seis líneas de la Empresa Municipal de Transporte -10, 14, 26, 32, 63 y C2-, que se habían desviado.