Un herido grave y cuatro leves en el incendio de una vivienda en San Blas

  • Se han necesitado 11 dotaciones de bomberos para poder sofocar el incendio

Un persona ha resultado herida de gravedad por intoxicación de humo y otras tres se encuentran en estado leve tras un incendio registrado en un bloque de viviendas situado en el distrito madrileño de San Blas, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Se trata de un incendio originado en un bloque de viviendas de la calle Canal de Bósforo tras un aviso a las 00.20 horas. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego, que ha comenzado en la planta baja y ha tenido gran afectación en el resto del edificio, que cuenta con un total de nueve pisos.

Los bomberos han rescatado a los vecinos a través de otras fachadas con ayuda de la autoescala y a través de la escalera del bloque de viviendas en los casos en los que se podía. Samur-Protección Civil ha instalado dos puntos de atención a pacientes. En total han sido atendidos 28 vecinos, entre ellos un herido grave por intoxicación de humo que ha sido trasladado al hospital de La Paz y otras tres heridos leves, uno por corte en los brazos y dos por patologías respiratorias previas. El resto de atendidos han sido dados de alta en el lugar.

Samur Social se ha encargado de atender a los vecinos para saber sus necesidades una vez conozcan el estado en el que han quedado sus viviendas. Un total de once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y nueve de Samur-Protección Civil han participado en el servicio con la colaboración de la Policía Municipal para organizar a los vecinos.

Los vecinos culpan a los ocupas que viven de manera ilegal en la planta baja donde se ha generado el incendio. No es la primera vez que tienen un susto debido a la mujer que vive como ocupa en su edificio y por ello han procedido a tramitar una denuncia.

Según la última información que ha facilitado el Samur, 11 dotaciones de bomberos han tenido que intervenir en este incendio. Actualmente todos los vecinos han podido volver a sus casas exceptuando tres viviendas: la vivienda baja donde se ha originado el incendio y las dos viviendas superiores a esta que se han visto muy afectadas.