Un herido grave y 31 leves tras la colisión de dos autocares en la M-30

Un conductor ha resultado herido grave y 31 pasajeros leves el mediodía de este martes tras la colisión entre dos autobuses interurbanos en la M-30, ha informadoun portavoz de Emergencias Madrid. El alcance entre los dos vehículos, uno de la empresa Alsa y otro de Auto-res, que se produjo por causas hasta ahora no aclaradas, tuvo lugar a las 12.30 horas a la altura del kilómetro 21 de la carretera de circunvalación, concretamente en la calzada exterior, pasado el Puente de los Franceses dirección A-5.

Como resultado de la colisión, el conductor del Alsa, un ciudadano español de unos 45 años, ha resultado herido grave y ha quedado atrapado en la cabina del vehículo. De hecho, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se afanaron durante media hora para rescatarle.

Tras ello, los sanitarios del Samur-Protección Civil le atendieron, ya que sufría un traumatismo abdominal, otra torácico y fracturas en ambas piernas. Fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Asimismo, los facultativos atendieron a 31 pasajeros de ambos autobuses en un puesto médico avanzado que el Samur ha instalado en el punto del siniestro. Sufrieron golpes, hematomas y heridas de escasa gravedad. Catorce de ellos han sido trasladados al hospital, la mayoría por esguinces cervicales. Su estado es leve.

La Policía Municipal cortó el tráfico antes de llegar al Puente de los Franceses para que se procediera a la asistencia de los heridos y a la retirada de los vehículos. De hecho, a las 14.30 horas aún se encontraban en el lugar de los hechos dos grúas para ello.

Los agentes cortaron dos carriles de la M-30 en ese punto y habilitaron para la circulación otros dos. No obstante, la zona registraba en plena hora punta grandes grandes atascos.