Un herido grave por el accidente de 4 camiones en la A-2 en Alcalá de Henares

  • Ha sido trasladado en helicoptero al doce de octubre.
  • A esta hora se registran importantes retenciones en esa carretera

Un camionero de 39 años ha resultado herido grave al chocar en cadena cuatro camiones en la autovía A-2, en dirección salida, a la altura de Alcalá de Henares, carretera que ha quedado cortada por completo, a excepción de una vía de servicio, para las labores de rescate de la víctima.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, sobre el mediodía se ha producido un alcance de cuatro camiones de gran tonelaje que han colisionado en cadena en el kilómetro 34 de la A-2 (autovía del Nordeste), lo que ha ocasionado que uno de los camioneros quedara atrapado.

Después de una hora y media de trabajo de los bomberos de la Comunidad de Madrid, el varón ha sido rescatado y se dispone a ser trasladado en un helicóptero del Summa al Hospital 12 de Octubre en estado grave, con un traumatismo facial y fractura de brazo y pierna.

Para este traslado se prevé cortar el tráfico por completo en la A-2 en sentido salida, a excepción de una vía de servicio habilitada para que pasen los coches, ha precisado Emergencias.

La DGT ha precisado que ahora hay una retención de cinco kilómetros en la vía en dirección a Guadalajara.