Un herido grave al quedar atrapado en su coche

Accidente A1
Accidente A1 |Telemadrid

Un hombre de 42 años y nacionalidad española ha resultado hoy herido de gravedad al quedar atrapado entre los amasijos de hierro en que quedó convertido su vehículo tras salirse de la vía en el kilómetro 5 de la M-11, en las proximidades del aeropuerto de Barajas.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ha ocurrido alrededor de las 9,30 horas en la M-11, sentido Madrid, cuando, por causas sin determinar, el conductor y único ocupante del vehículo perdió el control del coche, un modelo deportivo, y se salió de la vía por la parte derecha.

El coche quedó "encajado" en el vierteaguas de la carretera (una hendidura que separa los carriles centrales de los laterales) tras llevarse por delante una farola y un buen trozo del guardarrail.

Como consecuencia del impacto, el vehículo quedó convertido en un amasijo de hierros y su conductor atrapado por las piernas en el interior.

Al lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han tenido que emplear cizallas y separadores para rescatar al herido, que en ningún momento perdió las consciencia a pesar de las graves lesiones que presentaba,

Una vez liberado, el conductor fue estabilizado y traslado por el Samur al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave afectado de un traumatismo craneonfálico moderado, traumatismo torácico y fractura pierna en la pierna derecha.

La Guarida Civil investiga las causas que han provocado este aparatoso y complicado accidente, según lo ha calificado Emergencias Madrid, que ha subrayado lo "laborioso" que ha resultado rescatar al herido del interior del coche deportivo.