Fallece el joven de 19 años apuñalado en San Agustín de Guadalix

El Ayuntamiento suspende los conciertos de este sabado por el crimen

madrid

| 16.09.2017 - Actualizado: 16:57 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El joven de 19 años que fue apuñalado de madrugada en el recinto ferial de San Agustín de Guadalix ha fallecido poco después de ser trasladado al hospital en estado crítico, y la Guardia Civil busca al autor o autores del homicidio.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la agresión tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada junto al escenario de la discoteca móvil del recinto de las fiestas por motivos que se intentan esclarecer, y el responsable o responsables huyeron.

La víctima es un vecino de la localidad de 19 años, según ha precisado la Comandancia del instituto armado.

Los primeros en atender al chico fueron los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil, que comprobaron que estaba en parada cardiorrespiratoria y empezaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegó el Summa, que las continuó.

El joven perdía mucha sangre por una puñalada en el abdomen con posible afectación torácica, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Cuando llegaron los efectivos del Summa continuaron las maniobras de reanimación y consiguieron revertir la parada y emprender el traslado al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Durante el traslado el herido volvió a quedarse sin pulso pero los sanitarios lograron reanimarle.

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ha decidido suspender todos los "actos musicales y conciertos" programados para hoy tras el apuñalamiento mortal de un joven, informa el Consistorio en un comunicado

No obstante, la corrida de toros prevista para esta tarde sí se va a celebrar y, a partir de mañana, la programación festiva se desarrollará con normalidad, han añadido a Efe fuentes municipales.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Juan Figueroa, ha afirmado que los vecinos están "totalmente consternados porque viven en un pueblo tranquilo donde no suele haber incidencias, por lo que se han visto sorprendidos por este suceso absolutamente excepcional".

Figueroa ha añadido que "toda la Corporación municipal y los vecinos están trasladando su apoyo total a la familia y amigos del joven, condenando esta barbarie, que es intolerable y que hay que erradicar".