Un grupo de jóvenes acampa de forma indefinida en la Puerta del Sol para revindicar el derecho a la vida

Acampada pro vida en Sol (HazteOir)

madrid

| 04.07.2011 - 12:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Un grupo de jóvenes se ha instalado desde el pasado domingo de forma indefinida en la Puerta del Sol para revindicar el derecho a la vida, con motivo del aniversario este martes 5 de julio de la entrada en vigor de la ley del aborto aprobada en marzo de 2010, según ha informado HazteOir.

Esta veintena de jóvenes se denominan a sí mismos como los 'Indignados por los ataques a la vida' y han lanzado el hangstag #AcampadaVida en la red social de Twitter.

Así, a lo largo de la noche han ido informado e intercambiado opiniones con todo aquél que se ha acercado. Según la organización, un buen número de ciudadanos se han mostrado respetuosos con esta acción y les han apoyado con un desayuno esta mañana y la aportación de sillas la pasada noche, aunque también ha habido otros colectivos que han reprochado a los promotores de esta iniciativa.

El promotor de la idea, Jaime Hernández, ha instado a los ciudadanos a que se sumen a esta movilización a lo largo del día y a acudir en especial al debate ciudadano que tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 20:00 horas, donde expondrán sus propuestas para la protección de una vida digna desde el principio hasta el final.