Un grupo de feministas ha protestado alrededor de la acampada que la asociación antiabortista Derecho a Vivir mantiene en Sol

Un grupo de feministas ha protestado alrededor de la acampada que la asociación antiabortista Derecho a Vivir mantiene en la Puerta del Sol de Madrid, que han señalado como "zona de peligro para la libertad de las mujeres", sin que se hayan registrado incidentes.

Según han informado los convocantes de la protesta, cerca de la una de la tarde unas 15 activistas feministas han rodeado con arena teñida de color rosa la denominada 'Acampada vida' de Derecho a Vivir, en la que en ese momento había varios miembros de esa asociación y algunos ciudadanos que se interesaban por su iniciativa.

Las jóvenes han mostrado carteles con leyendas como 'Zona 'prohivida' a la libertad' o '¡Cuidado! Alto riesgo de intromisión en tu intimidad' y han leído un manifiesto en el que defienden "el derecho a la vida, pero una vida con derechos" y "el derecho a nuestras propias vidas y a nuestros propios cuerpos, a decidir y a una maternidad libre".

La Policía Nacional ha presenciado esta acción sin intervenir, y finalmente dos policías municipales han pedido a las congregadas que no provocasen, por lo que se han retirado sin mas incidentes, según han relatado las convocantes, que no especifican si están vinculadas o no al Movimiento 15M.

Los miembros de Derecho a Vivir que acampan en la Puerta del Sol creen que sí lo están y que los simpatizantes del Movimiento, que hasta ahora habían convivido en la plaza sin incidentes, "han dado un paso más, y han provocado", aunque no ha habido mayores problemas porque los antiabortistas les han ignorado.

Así lo ha señalado uno de los integrantes de 'Acampada vida', Álvaro Ortega, para quien se ha tratado de "un acto de provocación en toda regla", en el que las congregadas han llegado a gritar y han protagonizando escenas "lésbicas".

Ortega ha explicado que Derecho a Vivir levantará mañana por la tarde la acampada, ya que "se ha cumplido el objetivo de informar a la ciudadanía y de recoger firmas" contra la Ley del Aborto.

El colectivo ha reunido 10.000 firmas desde el pasado 3 de julio, cuando instaló una carpa en la Puerta del Sol, a escasos metros del puesto de información que el Movimiento 15M dejó en la plaza.