Un Goya gigante atrae a los turistas hasta la madrileña plaza de Oriente

Una nueva estatua en la plaza de Oriente le ha quitado el protagonismo al Palacio Real de Madrid en las fotos de los turistas y los transeúntes: Un Goya de 7 de metros de alto se ha convertido en el centro de todas la miradas.

La estatua, que nos recuerda mediante una inscripción en la base que los Goya cumplen 25 años, recibirá a los asistentes a la gala que se celebrará el próximo domingo a las 22.00 horas en el Teatro Real.

Tras el enorme busto, los operarios continúan extendiendo la alfombra roja que unirá el palacio con el teatro, en el que tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Un plástico protector cubre por el momento los 2.000 metros que mide la moqueta, para que se mantenga en perfecto estado hasta la celebración de la gala.

Un cambio de patrocinador es el motivo por el que las estrellas volverán a lucir sus mejores galas sobre suelo rojo, que en años anteriores fue verde.

Ante la posibilidad de que llueva, los artistas atenderán a los medios y harán parte de su recorrido hacia el Teatro Real bajo una carpa transparente que ha atraído a numerosos curiosos en la plaza de Oriente a lo largo de todo el día.

Turistas de distintas nacionalidades no han cesado de acercarse a las vallas de seguridad para informarse de lo que se iba a celebrar dentro de esa carpa.

La fecha y la hora de celebración de la gala eran las preguntas más repetidas.

La estatua gigante y la carpa, de 600 metros cuadrados, eran hoy los objetivos de las cámaras de fotos, pero el próximo domingo cederán ese protagonismo a las grandes estrellas del cine español.