Un fondo de inversión americano planea un centro comercial de lujo en la Puerta del Sol

madrid

| 15.05.2015 - 19:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El fondo estadounidense Kennedy Wilson ha comprado el número 9 de la Puerta del Sol de Madrid por 30 millones de euros con el objetivo de transformar su uso residencial y convertirlo en un centro comercial.

Kennedy Wilson ha abonado esta cantidad al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, ya que el dueño de la finca, Restaura, estaba en concurso de acreedores. Para el fondo, la Puerta del Sol es "el equivalente a Piccadilly Circus en Londres" y recientemente "se ha beneficiado de la apertura de una tienda de Apple en el número 1".

El edificio requiere importantes reformas y una inversión de unos 10 millones de euros. Mary Ricks, presidenta ejecutiva de Kennedy Wilson en Europa, considera que el inmueble "proporciona un activo inmobiliario irreemplazable con un potencial significativo de gestión".

La operación se ha formalizado a través de la jointventure que Renta Corporación y Kennedy Wilson crearon en diciembre del año pasado con el objetivo de invertir en edificios residenciales de Madrid y Barcelona. La alianza de ambas firmas se inició con el cierre de una primera operación de compra y transformación de un edificio de oficinas en viviendas de lujo en el barrio de Chamberí de Madrid en diciembre de 2014.