Un fallecido y cinco intoxicados leves en un incendio en la Plaza de la Provincia

Un hombre de unos cuarenta años de edad ha muerto intoxicado por el humo

madrid

| 18.01.2014 - 13:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre de unos cuarenta años de edad ha muerto intoxicado por el humo y otras cinco personas han sufrido intoxicaciones leves en un incendio ocurrido hoy en un edificio de la madrileña plaza de la Provincia, iniciado en el cuadro de contadores del portal de la finca.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas y el foco se ha localizado en un cuadro de contadores del portal del edificio, que es muy estrecho, lo que ha facilitado que el fuego y el humo subieran rápidamente por la escalera y ha dejado atrapados en sus casas a los vecinos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido apagar rápidamente el fuego y han rescatado a cinco personas con una escalera, aunque una vez han sofocado completamente las llamas y han conseguido acceder al edificio se han encontrado con el cuerpo sin vida de un hombre en el descansillo del primer piso, que aún tiene que ser identificado.

Los cinco intoxicados leves son vecinos del edificio, cuatro mujeres y un hombre, que han sido atendidos en el lugar por inhalación de humo pero se les ha dado el alta sin que hayan tenido que ser trasladado a ningún centro sanitario.