Bolt: "Estoy recuperado al cien por cien"

deportes

| 28.10.2010 - 10:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El atleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ha regresado a los entrenamientos después de que una lesión le obligara a recortar su temporada al aire libre y ya está pensando en defender sus títulos en los Campeonatos del Mundo de Daegu (Corea del Sur) del próximo verano.

"He empezado a entrenarme y la buena noticia es que estoy recuperado al cien por cien y he superado los problemas que sufrí en la espalda y en el tendón de Aquiles este verano. Estoy disfrutando mucho de los entrenamientos", escribe en su 'blog' de la IAAF.

El velocista aseguró que "por primera vez" en su carrera estaba "deseando volver a los entrenamientos". "Estoy deseando defender mis títulos de 100 y 200 metros en los Mundiales de Corea y sé la importancia que tiene hacer el trabajo necesario para ello. Mi técnico, Glen Mills, ya me está presionando, pero hasta ahora, todo va bien", añadió.

Durante los meses de parón, viajó a Australia, país que calificó como "fabuloso" y donde le acogieron "muy bien". "Fui al 'Gatorade Bolt' donde los jugadores de fútbol australiano y de rugby corrieron 100 metros para ver quién es el jugador más rápido del país. También vi un partido con las reglas del fútbol australiano y fue una nueva experiencia, mezclan las reglas del fútbol y el rugby", indicó.

Además, tras presentar su libro en Londres en septiembre, estuvo en una firma de autógrafos en octubre en Jamaica, junto a su familia y amigos. "Estaba la gente que me ha apoyado desde el principio y que sigue haciéndolo. Allí coincidí con la estrella australiana Shaggy (Orville Burrell) y con Wyclef Jean, que estaba en Jamaica para ofrecer un concierto especial con otras estrellas internacionales", añadió.

También tuvo tiempo para asistir a un partido del Manchester United, del que es "un gran seguidor" para ver a Wayne Rooney "con interés" y no dudó en reconocerse "encantado" con la renovación del ariete. "También soy amigo de Samuel Etoo porque somos parte de la familia Puma y estoy deseando verle jugar en Milán", finalizó.