Un escape en una botella de camping gas provoca una pequeña explosión en una casa de Tetuán

En el número 26 de la calle Lope de Haro

Ha provocado diversos daños materiales tanto en el piso de la deflagación como en el de enfrente

madrid

| 23.05.2013 - 17:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La acumulación de gas provocada a raíz de un escape en una botella de camping gas ha ocasionado una pequeña explosión en una vivienda ubicada en la calle Lope de Haro, en el distrito madrileño de Tetuán, sin dejar heridos, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

La explosión ha tenido lugar en la planta primera del edificio ubicado en el número 26 de esta calle, de dos alturas y con un local (un locutorio) en la parte baja, y ha provocado diversos daños materiales tanto en el piso de la explosión como en el de enfrente.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han controlado rápidamente el pequeño incendio que se ha originado tras la explosión y han podido comprobar que el origen de la misma era un escape de una botella de camping gas.

Posteriormente, han supervisado los daños materiales que se han producido, tanto en la vivienda de la explosión como en la de enfrente, donde se ha reventado la puerta. Los pisos presentan daños materiales en los tabiques, en los cerramientos de aluminio --los cercos de ventanas han reventado-- y algún falso techo que se ha hundido.

Aunque hasta el lugar se ha trasladado el Samur, no ha tenido que atender a ningún herido. En el momento de la explosión no había ninguna persona en el interior ni de la vivienda de la explosión ni en la de enfrente.