Un empleado de un supermercado herido de bala por un atracador en San Blas

El atracador, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido detenido

madrid

| 19.06.2016 - 09:17 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un empleado de un supermercado ha resultado esta noche herido al recibir un disparo en el hombro, de un atracador que trató de apoderarse de una báscula de pesar fruta del establecimiento, situado en el número 22 de la calle Longares, en el distrito madrileño de San Blas.

Además de este empleado, de 25 años, también ha resultado herido el encargado del supermercado, de 50 años, que ha sufrido contusiones leves en la cara, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de Policía Nacional.

El suceso ha ocurrido sobre las 21.00 horas, cuando el atracador trató de llevarse la báscula de pesar fruta y fue perseguido por la calle por el empleado y el encargado, momento en el que el primero sacó una pistola del calibre 22 y efectuó un disparo que alcanzó al cajero del establecimiento, de la cadena Día, en el hombro.

Al lugar han acudido asistencias de Samur-Protección Civil, que han atendido al empleado de una herida por arma de fuego en el hombro derecho, sin orificio de salida, le han estabilizado y, aunque la herida no reviste gravedad porque no ha tocado ningún órgano vital, ha sido trasladado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

El encargado, que además de contusiones ha sufrido abrasiones en la cara, ha sido atendido y trasladado al Ramón y Cajal.

Con la descripción del atracador, que ha llegado al supermercado en bicicleta, una patrulla de Policía Nacional le ha detenido poco después y le ha incautado la pistola.

El atracador, que cuenta con nueve antecedentes policiales, cuatro de ellos por robo con violencia, ha sido conducido a la comisaría de San Blas, donde mañana se le tomará declaración y posteriormente pasará a disposición judicial.