Un empleado de Diviertt niega que abriera una puerta del Madrid Arena

El jefe de personal de Diviertt, Miguel Angel Morcillo, ha negado este viernes en su declaración judicial haber abierto una puerta de emergencia por la que entraron en masa un total de 2.500 personas directamente a la pista central del Madrid Arena durante la celebración de la trágica fiesta de Halloween, en contra de varios testimonios ofrecidos por empleados de Seguriber a la Policía.

Así lo han manifestado los abogados tras concluir el interrogatorio de Morcillo, quien lleva más de veinte años trabajando para Miguel Angel Flores y que, según los abogados de las acusaciones, sería el "brazo ejecutor" de Flores en las fiestas.

Un informe de la Policía Científica reveló que muchas de las barras bloqueaban los accesos a los vomitorios, lo que ponía de manifestó que se alteraron las previsiones de distribución aportadas en un primer momento a Madrid Espacios y Congresos.

Según la abogada María José Siñeriz, Morcillo era el responsable de haber montado las barras después de montar el escenario. "No dice que las barras bloquearan, sino que se montaron después del escenario. Pero no tiene claro muchos aspectos", ha señalado y ha asegurado que la declaración ha sido "patética" porque "no sabe no contesta". "Esta persona es clave porque cambió las condiciones de la pista. Del Alamo --director de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid-- dijo que una modificación de la pista podía poner en riesgo la vida de las personas", ha aseverado la letrada, que defiende a la familia de Cristina Arce.

En este sentido, el letrado Felipe Moreno ha señalado que el jefe de personal de Flores recibió de Diviertt el plano donde se debían colocar las barras en la pista central y, de acuerdo con las instrucciones, así las coloco conforme a su declaración. "Es el brazo derecho y brazo ejecutor en la operativa de las fiestas de Flores", ha señalado.

Según el abogado Felipe Moreno, Morcillo habría asegurado también que en otros eventos similares organizados por Diviertt había en el interior de las instalaciones agentes tanto de la Policía Municipal como de la Nacional.

NO RECONOCE ABRIR EL PORTON

Por otro lado, el abogado Abdon Núñez ha asegurado durante un receso que Morcillo ha incurrido en varias contradicciones con lo dicho hasta ahora, entre ellas afirmar, por ejemplo, que "ninguna sola barra bloqueaba las puertas de los vomitorios".

Asimismo, el abogado Felipe Moreno ha señalado que Morcillo dijo ver al hermano de Miguel Angel Flores, José María, en la zona vip durante la fiesta de Halloween, a pesar de que éste aseguró en su declaración judicial que no asistió al evento y sí su mujer. "Pero no sabe a qué hora estaba", ha agregado Siñeriz.