Un detenido y dos policías heridos en el desalojo de okupas neonazis en el Fórum Filatélico

policiacoche1
Coche policial |Archivo

Un okupa ha sido detenido y dos policías han sufrido heridas leves en la operación policial de desalojo del antiguo edificio de Fórum Filatélico, en la calle José Abascal de Madrid, en cumplimiento de una orden judicial.

La operación, que ha tenido lugar a las 6.45 de esta mañana, ha sido coordinada por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y en ella han participado 51 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), según han dicho a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Veinticinco personas que se encontraban dentro del edificio han sido afiliadas y uno de los okupas ha sido detenido por desacato tras lanzar botellas de cristal, que han herido levemente a dos agentes. El desalojo se ha producido por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, tras una denuncia del propietario del inmueble, según ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

El edificio llevaba ocupado desde mayo por miembros del Hogar Social Ramiro Ledesma, de ideología neonazi, tras ser desalojados, por orden judicial, de un edificio de la calle Bretón de los Herreros que habían ocupado tras ser expulsados anteriormente de otro edificio en el distrito de Tetuán.