Un detenido por provocar un incendio forestal en Galapagar

  • Iba pertrechado de combustible, hacha y guantes
Galapagar
Galapagar |Galapagar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años, vecino de Collado Villalba, por provocar un incendio forestal el pasado 20 de septiembre en Galapagar, que afectó a una hectárea de monte bajo, pasto y matorral.

Los hechos sucedieron a las 19,25 horas, cuando efectivos de Protección Civil de Galapagar observaron un incendio de monte bajo con varios focos en el kilómetro 36,500 de la A-6.

Asimismo, detectaron la presencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones del fuego, en una zona de difícil acceso y sin salida, al cual se subió un individuo que abandonó el lugar en dirección a Collado Villalba.

Los componentes de Protección Civil decidieron anotar las características del vehículo implicado y dieron parte a la Guardia Civil.

Poco tiempo después, agentes del puesto principal de Villalba detuvieron en su domicilio al presunto autor de los hechos, que vestía la misma ropa que la descrita por los testigos.

En el maletero del vehículo del detenido, al que se acusa de un delito de incendio forestal, se encontró una garrafa de cinco litros, un hacha, una bolsa con olor a combustible, un mechero y unos guantes.

En la extinción del fuego, que afectó a una superficie aproximada de un hectárea, participaron tres dotaciones de bomberos, tres helicópteros, policías locales y personal de Protección Civil.