Un detenido como presunto autor de un incendio en el Coto de Las Suertes (Villalba)

(archivo)

madrid

| 14.08.2013 - Actualizado: 12:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Municipal, ha detenido en Collado Villalba a un varón de 28 años como presunto responsable del incendio que se produjo la pasada semana en el Coto de Las Suertes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este joven, con domicilio en la localidad, fue detenido la noche del suceso tras ser visto junto a uno de los tres focos del incendio que se produjo en las cercanías del bar que hay en el interior de El Coto.

El incendio pudo ser controlado a tiempo y los daños causados no superaron los 100 metros cuadros en el primero foco y 50 en el segundo, sin dañar ninguna encina. El tercer foco, menor que los anteriores, no causo ningún daño ya que fue apagado con inmediata rapidez.

La concejal de Seguridad Ciudadana de Collado Villalba, Inés Berrio, ha resaltado la "rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local en la detención del presunto autor, y la excelente actuación de las dotaciones del Parque de Bomberos del municipio en extinguir los incendios".

Berrio ha destacado que "gracias a su labor se pudo evitar mayores problemas, dada la gran masa arbórea que existe en esta zona del municipio". Además, ha señalado que "durante estos meses de verano se está llevando a cabo un plan especial de seguridad para preservar las zonas naturales, parques y jardines de la localidad".