Un cuñado de Granados debería asumir la alcaldía accidental de Valdemoro

Los empleados del Ayuntamiento de Valdemoro regresan a sus puestos de trabajo tras el registro

madrid

| 28.10.2014 - Actualizado: 16:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un cuñado del ex alcalde de Valdemoro y ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, debería asumir la alcaldía accidental del Ayuntamiento valdemoreño en calidad de segundo teniente de alcalde.

Germán Alarcón es, además de concejal de Cultura, Desarrollo Local del Empleo y Comercio, el segundo teniente de alcalde de la corporación municipal, por lo que tras la detención del alcalde José Carlos Boza y del primer teniente de alcalde, Javier Hernández, en el marco de la operación Púnica, es Alarcón quien debería asumir la alcaldía accidental.

Sin embargo fuentes municipales aún no confirman que el edil haya asumido ese puesto. Alarcón es marido de la hermana de Francisco Granados, además de secretario de organización del PP local, mientras que llegó al Ayuntamiento como concejal en el año 2003, año en el que Granados abandonó la Alcaldía.

LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO REGRESAN A SUS PUESTOS

Mientras, los empleados municipales del Ayuntamiento de Valdemoro ya han regresado a sus puestos de trabajo después de que ayer fueran desalojados por la Guardia Civil para practicar registros en el marco de la Operación Púnica.

Según han informado varios empleados del Consistorio valdemoreño, desde primera hora de esta mañana ya han podido incorporarse a sus dependencias después de que durante todo el día de ayer permanecieran fuera de las instalaciones municipales hasta que los agentes concluyeran el registro, que finalizó durante la noche.

Por tanto poco, a poco comienza a volver la normalidad a la administración municipal, aunque a nivel de gobierno queda por saber si se toma alguna decisión después de que hayan sido detenidos el alcalde, José Carlos Boza, y el primer teniente de alcalde, Javier Hernández, en el marco de esta operación.