Detenido el presunto autor de apuñalar a un cubano de 36 años cerca de Sol

  • El suceso ha ocurrido a mediodía en la confluencia de las calles Tetuán y Carmen
  • La victima ha sido trasladado inestable y muy grave al hospital Gregorio Marañón

Agentes de la Policía Judicial han detenido esta tarde al presunto autor del apuñalamiento a un joven de 36 años cerca de Sol, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se trata de un varón de 38 años y de origen cubano con numerosos antecedentes penales.

Sobre las 15.40 horas, en la calle Espoz y Mina, los agentes han encontrado al presunto autor de los hechos que no ha puesto ningún impedimento al ser consciente del hecho que había realizado.

Además, los agentes han recuperado el arma en la estación de metro de 'Gran Vía', con la que el detenido habría apuñalado hasta tres veces en el cuello y en el pecho al hombre de 36 años, que ha quedado en estado muy grave tras lo sucedido.

APUÑALADO A MEDIODIA MUY CERCA DE SOL

Un hombre de 36 años y nacionalidad cubana ha resultado herido muy grave tras recibir tres puñaladas, una en el cuello y dos en el tórax, en un suceso ocurrido en el centro de Madrid.

Fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía han informado de que el suceso ha ocurrido a mediodía en la confluencia de las calles Tetuán y Carmen, muy cerca de la Puerta del Sol.

Los primeros en acudir al lugar han sido policías municipales de la capital, que han taponado las heridas de la víctima, lo que no ha evitado que el ciudadano cubano entrara hasta en dos ocasiones en parada cardiorrespiratoria.

De ambas ha sido recuperado por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le han intubado y trasladado inestable y muy grave al hospital Gregorio Marañón.

La Policía Nacional investiga el suceso.