Un contusionado en Alcalá por asta de toro en el primer encierro de las Ferias 2013

encierros_alcala
encierros_alcala |Archivo

El primer encierro de las Ferias 2013 de la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha dejado sólo un contusionado por asta de toro, según ha informado un portavoz municipal a Europa Press.

Después de que el Ayuntamiento haya anunciado este jueves a través de un comunicado que el municipio madrileño recuperaría los encierros que llevaban 17 años sin celebrarse, el primero de estos ha tenido lugar a las 10 horas de este viernes.

La duración total de la carrera ha sido de 1 minuto 37 segundos desde que han salido los toros de la Calle Paula Montal hasta su llegada a la Plaza de Toros 'El Estudiantil', en donde el encierro ha sido "muy serio", ha manifestado el portavoz.

La manada ha permanecido agrupada a lo largo de todo el recorrido y los corredores "han respetado escrupulosamente" las normas básicas para correr en los encierros, lo que ha permitido que la carrera haya sido "muy bonito", tal y como lo ha indicado el portavoz municipal.

El contusionado leve por asta de toro "sigue siendo atendido" por el quirófano que se encuentra en la plaza. Asimismo, hay otros cinco heridos que han sido atendidos pero "sin gravedad".

Además, el Ayuntamiento ha agradecido "el perfecto funcionamiento del dispositivo de seguridad por la profesionalidad que ha tenido durante la carrera".

Finalmente, el portavoz del Consistorio ha afirmado que en este primer encierro con una distancia total de 618 metros, ha reunido a "bastante gente" pero que mañana "se espera mucha más".