Un conocido churrero, pregonero de las fiestas de Leganés

  • Este sábado de madrugada, la lluvia "aguó" una noche de fiestas

De churrero a pregonero. Es la historia de un vecino de leganés, conocido propietario de una churrería del municipio que ha recibido el honor de ser el pregonero de las fiestas de su municipio.

Antes de la crisis se pagaban importantes sumas de dinero a personalidades famosas para que pronunciasen los pregones en las fiestas, mientras que ahora se suele recurrir a algún ciudadano ilustre que lo suele hacer gratis. Este es el caso de Leganés donde el pregonero ha sido un emprendedor que lleva 42 años sirviendo churros a los vecinos del pueblo.

Este sábado de madrugada, la lluvia "aguó" una noche de fiestas que por lo demás discurrió con total normalidad después de los incidentes ocurridos en la jornadas precedentes. Las fiestas de Leganés en honor a San Nicasio que comenzarón el pasado miercoles finalizaran mañana.

Las Fiestas de San Nicasio de este año incluyen un variado programa musical (‘Camela’, ‘Merche’, ‘La Frontera’, ‘Barón Rojo…), eventos deportivos de primer nivel (torneo entre C.D. Leganés y Rayo Vallecano, Carrera Popular…), citas culturales (exposición ‘Nuestro Patrón San Nicasio’, Fiesta Intercultural…), así como los tradicionales actos religiosos (Ofrenda Floral, Misa Mayor y Procesión) y otros actos organizados por peñas, asociaciones y entidades deportivas.

Como en las pasadas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, se podrá descargar una aplicación para móviles con sistema Android con la que consultar al instante todos los detalles del programa de Fiestas.