En estado crítico la mujer atropellada en una marquesina por un conductor en parada cardiaca

La mujer que este lunes fue arrollada en una marquesina de autobuses por un vehículo fuera de control al sufrir un infarto su conductor se encuentra en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del centro médico.

Un conductor de 72 años perdió este lunes el control de su vehículo al parecer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y ha arrollado a una mujer de 32 años, que se encontraba esperando al autobús en una marquesina del madrileño barrio de Lucero.

Por su parte, el hombre se encuentra estable dentro de la gravedad. Los médicos no tomen por su vida, según han informado fuentes del hospital clínico, donde ingresó en estado grave.

El accidente tuvo lugar a las 19 horas. A la altura del número 70 de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín el conductor se ha desviado de la vía, ha chocado contra otro coche, después se ha subido en un bordillo y a continuación ha impactado contra una parada de autobús, donde se encontraba la herida.

La mujer, que fue desplazada unos metros por el fuerte golpe recibido, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar de los hechos la asistieron, la entubaron y la trasladaron rápidamente al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó muy grave. Si situación médica no ha mejorado y en las últimas horas y la mujer se encuentra en estado crítico.

Asimismo, los facultativos atendieron al conductor. Tras siete minutos de reanimación, consiguieron sacarle de la parada cardiorrespiratoria y le trasladaron al Hospital Clínico, donde ingresó en estado muy grave. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. Se encuentra estable dentro de la gravedad. Los médicos no tomen por su vida, han informado fuentes del hospital.