Un conductor de Metro halla un maletín con 1.800 euros olvidado en un vagón

Fue el pasado día 10, en uno de los asientos de un tren de la línea 8 a última hora del día

El propietario del maletín podría ser un ciudadano argelino que aun no lo ha reclamado

Su propietario puede reclamarlo hasta en dos años

Todos los años Metro de Madrid recoge unos 30.000 objetos que se olvidan en las estaciones y los trenes

madrid

| 24.06.2014 - 16:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un conductor de Metro encontró el pasado miércoles 10 de junio en un vagón de la línea 8 un maletín de portátil que un viajero -probablemente de nacionalidad argelina- había olvidado, y en cuyo interior había un sobre con 1.800 euros. Según ha informado Metro de Madrid, el pasajero olvidó el maletín en uno de los asientos del tren a última hora del día 10.

Fue el conductor del convoy el que, cuando llegó a la estación de Nuevo Ministerios -final de la línea- revisó el tren al acabar el servicio y se encontró con el maletín, que entregó a uno de los trabajadores de la estación para que iniciara el procedimiento que se lleva a cabo con los objetos perdidos en las instalaciones del suburbano.

No llegó el conductor a abrir el maletín, pero sí el jefe de sector de la línea 8, encargado de detallar el objeto para meter su descripción en la base de datos de Metro, donde quedan registrados los objetos para facilitar a sus propietarios la recuperación si lo reclaman.

Cuando abrió el maletín del portátil vio que en su interior había una funda de gafas de sol vacía, una carpeta llena de facturas y un sobre con 1.800 euros en billetes de 50.

Por la documentación que había en el interior Metro cree que el propietario del maletín podría ser un ciudadano argelino, lo que hace sospechar que podría haberlo olvidado en su camino al aeropuerto, aunque diez días después todavía nadie lo ha reclamado.

De acuerdo con el procedimiento que sigue Metro con los enseres que dejan olvidados los viajeros, el dinero se encuentra actualmente en la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid, donde el dueño podrá reclamar este sobre durante al menos dos años.

Aunque estos hallazgos no son habituales, el pasado mes de septiembre un oficial de mantenimiento encontró una cartera con un cheque por valor de 2 millones de euros cuando iba a reparar una puerta del tren en los depósitos de Metro.

En este caso, al aparecer los datos personales en el cheque sí se pudo encontrar al propietario, un norteamericano que fue avisado y recuperó su dinero. Todos los años Metro de Madrid recoge unos 30.000 objetos que se olvidan en las estaciones y los trenes, de los cuales sólo el 18% son reclamados por sus propietarios.