Un conductor cae en la M-50 desde siete metros de altura y se lesiona los brazos

Los bomberos de la Comunidad de Madrid socorrieron ayer al conductor de un vehículo que circulaba por la M-50 y cayó sobre un ramal de esta misma carretera a la altura de polígono industrial Nassica de Getafe.

El turismo cayó desde una altura de 7 metros después de arrancar 10 metros lineales de pretil. El hombre, que avisó al 112, sufrió algunas lesiones en los brazos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno en un comunicado.

El afectado llamó a los bomberos que lo encontraron hablando por teléfono y con algunas lesiones en los brazos. Los sanitarios de la Cruz Roja se hicieron cargo del herido y lo trasladaron al hospital. Los efectivos sanearon el lugar y tomaron sobre el vehículo todas las medidas preventivas necesarias.

Por otro lado, personal del parque en Alcalá de Henares socorrió a tres jóvenes que tuvieron un vuelco cuando se desplazaban por la M-300 con un turismo. Los efectivos sanitarios atendieron a los afectados, mientras los bomberos realizaban labores preventivas sobre le turismo, y de limpieza sobre la vía. Los medios desplazados fueron una autobomba y un furgón se salvamento.

Además, los bomberos apagaron el incendio declarado en una vivienda en Parla, para lo cual tuvieron que utilizar la autoescala y paralelamente entrar en la casa. Los profesionales desmontaron los muebles de la cocina, que resultaron muy afectados y revisaron la estancia, que estaba llena de humo, y la ventilaron. No se registraron heridos. Los medios desplazados fueron dos autobombas y una escala automática.

INCENDIO DE UN EXTRACTOR

Una intervención más de los bomberos se produjo en Collado Villalba, donde se incendió el motor del extractor de la cabina de pintura de una industria. Cuando llegaron los efectivos, los empleados habían apagado el fuego con extintores por lo que revisaron la instalación. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la localidad.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 45 avisos de emergencia. De ellos, 13 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 32 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.