Un colegio de Valdemoro organiza un simulacro de incendio con más de 2.000 participantes

El Colegio Valle del Miro de Valdemoro ha realizado este martes de forma "satisfactoria" un simulacro de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV) en sus instalaciones, en el que han participado, entre otros, Bomberos de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, Guardia Civil, Ayuntamiento de Valdemoro y la Agrupación de Sanidad del Ejército de Tierra.

Se trata de la primera vez que se realiza en Madrid un simulacro de estas características en un centro educativo, dentro de las medidas de prevención recogidas en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), ha informado el centro en un comunicado.

El desarrollo del simulacro, que ha tenido una duración de alrededor de dos horas y ha comportado la evacuación de 2.300 personas entre alumnos y profesores, ha precisado del despliegue de toda clase de recursos sanitarios: hospitales de campaña, helicóptero del SUMMA, ambulancias y bomberos de la Comunidad de Madrid, entre otros.

El simulacro ha consistido en supuestas acciones violentas cometidas por algunos estudiantes del colegio: apuñalamiento de víctimas, provocación de incendio en el interior de las instalaciones, retención de rehenes y emisión de gases tóxicos.

El resultado del simulacro ha sido satisfactorio ya que todo el personal implicado, los protocolos establecidos de actuación y los mecanismos de emergencia han funcionado correctamente.

Este simulacro ha estado dirigido especialmente a los alumnos de la titulación en Técnico en Emergencias Sanitarias (T.E.S.) de Formación Profesional de este centro escolar, que es el único de la Comunidad de Madrid que ofrece estos estudios de manera concertada.