Un colectivo de médicos defiende que el feto se considere "un paciente"

Ecografía feto

madrid

| 26.04.2014 - 18:20 h
REDACCIÓN
Más sobre: abortoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Decenas de médicos y enfermeros de la Sanidad Pública madrileña agrupados en el colectivo Batas Blancas por la ciencia se han congregado hoy a las puertas de la Maternidad del hospital de O'Donnell para exigir que "el feto también sea considerado un paciente al que hay que proteger y respetar".

Según han informado a través de un comunicado, este colectivo ha mostrado además su satisfacción con el anteproyecto de ley del aborto presentado por el Ministerio de Justicia ya que, según entiende, es "un paso adelante para evitar las prácticas abortivas, así como la banalización del debate".

En el curso de la convocatoria, los profesionales han insistido en la necesidad de atender los últimos avances científicos que "permiten conocer con mucha más precisión que hace años las características y acciones humanas del feto en el proceso de gestación".

Durante la concentración han leído además un manifiesto en el que han recalcado que a su juicio "el aborto no es un acto médico" y no debería ejercerse en centros sanitarios de titularidad pública.