Un cigarro desencadena un altercado entre un profesor y un alumno

  • Fue en el interior de la Facultad de Ciencias Políticas

La semanana pasada el rectorado ordenó limpiar la estatuta, emblema de la Universidad Complutense, este fin de semana tras otro macrobotellon ha aparecido mutilada. Le ha arrancado la antorcha. El vandalismo no es la única polémica que salpica a la Universidad.

Pot otra parte, un profesor y un alumno de la Universidad Complutense se vieron envueltos este martes en un altercado a causa de que el joven fumase en el interior de la Facultad de Ciencias Políticas, ubicada en el Campus de Somosaguas de Madrid.

Según cuenta este domingo el periódico 'El Mundo' en su edición de Madrid, el profesor Juan Carlos Monedero reprendió a un joven por fumar en un pasillo, el joven se agachó para apagar el cigarro, y cuando se levantó recibió un supuesto puñetazo del docente. Una persona que estaba en la cafetería ha asegurado que el joven tenía una clara señal en la cara de que había sido golpeado.

El profesor ha negado esta versión y también ha descartado que hubiera golpes durante la discusión. "Sólo nos empujamos", ha admitido a este periódico, al tiempo que ha añadido que el hecho no es relevante. Además, el propio Monedero ha informado al Decanato del incidente.

Fuentes de la Universidad Complutense han manifestado este domingo a Europa Press que, en caso de que este suceso se haya producido en estos términos, lo que tiene que hacer cualquiera de las partes es "presentar una reclamación en la Universidad" para que ésta, "a través de la inspección, abra un expediente para recabar las opiniones necesarias y tomar una decisión". "La otra opción son los tribunales ordinarios", han añadido.

Las mismas fuentes han precisado que no existen antecedentes de hechos negativos relacionados con este docente. "Es un profesor que tiene sus ideas, pero la Universidad es libre y puede tener las que quiera", han añadido.