Un ciclo de conciertos promocionará las ventas en mercados madrileños

MERCADOSANANTONmusica
Mercado de San Antón |Archivo

Cinco de los mercados más emblemáticos de Madrid se llenarán de música los viernes, hasta el próximo 20 de junio, en una iniciativa de la Comunidad de Madrid, en colaboración con La Caixa, para favorecer su promoción, atraer visitantes y dinamizar sus ventas.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado hoy en el Mercado de San Antón el primero de los conciertos del ciclo de música "Mercados en clave de sol", que ha estado dedicado a "Los mejores musicales", con piezas de 'El Fantasma de la Ópera', 'My Fair Lady' y 'Los Miserables', entre otros.

Los siguientes conciertos, todos ellos gratuitos, se celebrarán los viernes a las 12.30 horas en los mercados de Chamberí, La Paz, Chamartín y en el Mercado Maravillas.

Según una nota de la Consejería de Economía y Hacienda, tenores, sopranos, mezzosopranos, barítonos y músicos de la compañía Camerata Lírica de España son los encargados de deleitar a los visitantes con un repertorio de antología de la zarzuela, ópera y canción lírica.

El segundo concierto de "Mercados en clave de sol" tendrá lugar el 30 de mayo en el Mercado de Chamberí donde, bajo el título de "Canción Lírica Española", se ofrecerá un amplio repertorio de las canciones más populares de Manuel de Falla o Federico García Lorca.

En el Mercado de La Paz se celebrará el 6 de junio el concierto "Bella Italia"; y el Mercado de Chamartín acogerá el concierto "Ópera para todos" el 13 de junio. La compañía Camerata Lírica de España concluirá este ciclo de conciertos el 20 de junio en el Mercado Maravillas, con "Lo Mejor de la Zarzuela", con canciones populares y castizas como 'La Revoltosa' o 'La Verbena de la Paloma'.