Un centenar de profesionales de Samur y Protección Civil atenderán las emergencias

madrid

| 31.12.2010 - Actualizado: 10:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Casi un centenar de profesionales del Samur y de voluntarios de Protección Civil de Madrid atenderán las emergencias que se produzcan durante las celebraciones de Nochevieja en la capital, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento. Así, el dispositivo de SAMUR-Protección Civil se activará a las 23 horas del viernes 31 de diciembre con un total de 87 efectivos para la atención de emergencias.

En concreto, habrá 61 personas distribuidas entre ocho Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), siete Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), un jefe de Equipo de Apoyo a la Intervención Sanitaria, la Central de Comunicaciones, un psicólogo, un encargado de Protección Civil, un jefe de Control de Calidad, dos jefes y un supervisor.

Además, el personal voluntario aportará 26 efectivos distribuidos entre ocho Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) y un jefe de Servicio Voluntario.

Por su parte, durante las campanadas, habrá 20 efectivos en la Puerta del Sol para tareas sanitarias y de protección civil. Específicamente, se apostarán en esa zona tres Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), una Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), un Vehículo de Intervención Rápida y un Vehículo de Apoyo a la Intervención Sanitaria.