Un centenar de nuevas plazas de aparcamiento para motos en el distrito Centro

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado en un total de 101 nuevas plazas los aparcamientos de motos en el distrito Centro. Estos aparcamientos están situados en el número 2 de Santa Isabel; plaza de Cascorro número 1; plaza de la Cebada, número 11; Campomanes, número 13; Jovellanos, número 4; Duque de Medinaceli, número 2; Fuencarral, número 71; y Campoamor, número 17.

Con estas nuevas 101 plazas, el distrito Centro cuenta en la actualidad con 1.111 destinadas a estos vehículos. Además, el Ayuntamiento habilitará desde el 28 de abril plazas para motos en algunos aparcamientos subterráneos del Distrito Centro gestionados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), a modo de experiencia piloto.

Así lo han indicado este viernes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el concejal presidente de la Junta Municipal de Centro, Jorge García Castaño, durante la presentación de la campaña que dará comienzo la próxima semana de sensibilización sobre el aparcamiento de motos en el distrito Centro.

Respecto a los aparcamientos subterráneos del Distrito Centro gestionados por la EMT, a modo de experiencia piloto, cada plaza señalizada al efecto podrá ser utilizada por dos motocicletas y el servicio tendrá un coste del 40 por ciento del establecido para automóviles.

También se crearán abonos de 24 horas para motos, cuyo precio también sería igualmente del 40 por ciento del habitual para turismos.

Los primeros aparcamientos de la EMT que tendrían plazas exclusivas para motos serían Villa de París, Vázquez de Mella y Jacinto Benavente.

Además, los agentes de Movilidad comenzarán actuaciones específicas el martes 11 de abril, incluyendo la información a los conductores de estos vehículos de los lugares donde pueden aparcar y donde no pueden hacerlo, y recordándoles la normativa vigente para evitar la ocupación indebida de las aceras por motocicletas o ciclomotores.

Desde el comienzo del mes de mayo se intensificará la vigilancia del aparcamiento de estos vehículos y, en aplicación de dicha normativa, la sanción de los estacionamientos indebidos. Simultáneamente, se informará de esta campaña a través de las redes sociales.