Un carril menos en Serrano por las obras

madrid

| 02.08.2010 - Actualizado: 15:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las obras de la calle Serrano ocuparán el carril más próximo a la mediana en Alcalá, sentido Cibeles, desde hoy lunes

Las obras de la calle Serrano ocuparán el carril más próximo a la mediana en Alcalá, sentido Cibeles, desde este lunes y hasta el 13 de agosto se ocupará el carril más próximo a la mediana en la calle de Alcalá sentido Cibeles, y entre Claudio Coello y la plaza de la Independencia, manteniendo dos carriles de circulación.

Así lo ha adelantado el Ayuntamiento de Madrid, que aprovecha los meses de verano, los de menor intensidad de tráfico de todo el año, para realizar nuevas ocupaciones que afecten lo menos posible al tránsito de vehículos.

En agosto, y para finalizar las obras en superficie de la plaza de la Independencia en septiembre, se actuará sobre la mediana existente en la calle de Alcalá, frente al Parque del Retiro. De este modo, entre los días 2 y 13 de agosto se ocupará el carril más próximo a la mediana en la calle Alcalá sentido Cibeles, entre la calle de Claudio Coello y la plaza de la Independencia, manteniendo en todo momento dos carriles de circulación.

Desde el 14 al 27 de agosto se ocupará el carril más próximo a la mediana en sentido O'Donnell, entre la plaza de la Independencia y Claudio Coello. El tránsito de vehículos se efectuará a través de tres carriles de circulación.

El Ayuntamiento ha reubicado las distintas paradas de autobuses, antes y después de la plaza de la Independencia y en la propia plaza. Así, se sitúa una parada en la calle de Alcalá, antes de la entrada a la glorieta, donde pararán los autobuses que continúan luego por O'Donnell (líneas 2, 202, 20 y N8).

Asimismo, se mantienen las paradas de las líneas 1, 9, 19, 51, 74, N2, N3, N5 y N7 en la situación actual de la glorieta. Por otro lado, se sitúa una parada en la calle de Alcalá a la salida de la glorieta que servirá a las líneas 15, 52, 146 y N6.

El Ayuntamiento de Madrid ha agradecido la "colaboración, comprensión y paciencia de todos los ciudadanos" por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de las obras.