Un camión ardiendo obliga a cortar la A-4 en sentido salida en Pinto

accidente_retenciones
accidente_retenciones |Archivo

El incendio de un camión que fundamentalmente transportaba paquetería ha provocado entre 5 y 6 kilómetros de retenciones en la carretera de Andalucía (A-4) en la zona de Pinto y Getafe, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 22 de la A-4 cerca de las 7.10 horas de este jueves cuando, por causas que se desconocen, un camión de 3.500 kilos ha comenzado a arder. Su carga estaba compuesta fundamentalmente de paquetería.

Además, transportaba seis bidones de aceite de motor y productos de limpieza, lo que ha provocado pequeñas explosiones y una intensa humareda. Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado hasta el lugar de los hechos para sofocar el incendio.

Fuentes de la DGT han precisado que el incidente ha provocado que la carretera estuviera cortada durante 20 minutos. Pasadas las 8.30 horas, se registraban retenciones de unos 5 ó 6 kilómetros en sentido salida desde Getafe.