Un calendario con famosos para conseguir ayudas de comedor escolar

Para aquellas familias que atraviesen por dificultades económicas

madrid

| 22.01.2014 - 13:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El alcalde, Antonio González Terol, y varios concejales del equipo de gobierno municipal han apoyado una iniciativa solidaria encaminada a ayudar a la financiación de la comida escolar para aquellas familias que atraviesen por dificultades económicas.

Se trata de un calendario solidario, promovido por SECOE, empresa que ofrece más de 5 millones de comidas al año en muchos centros escolares de la Comunidad de Madrid, incluidos varios en Boadilla del Monte.

El calendario ha contado con la participación de seis personajes públicos de reconocido prestigio en sus ámbitos profesionales: Amaya Valdemoro, jugadora de la selección nacional de baloncesto, el jugador del Atlético de Madrid, Dani Aranzubía, el escultor Víctor Ochoa, el presentador y actor Dani Mateo, el director de cine, televisión y teatro, Miguel Alcantud, y el fotógrafo Iñigo Plaza, autor de las fotografías que ilustran el calendario.

El almanaque tendrá un coste de 10 euros y los beneficios íntegros serán recogidos directamente por Cáritas Madrid que los destinará a ayudas de comedor. Se calcula que con la venta de cada ejemplar se podrá dar de comer a tres niños.

En la Comunidad de Madrid ya hay 45 centros escolares dispuestos a colaborar con la iniciativa; de estos, en Boadilla, los centros Príncipe D Felipe, Ágora, José Bergamín y el Colegio Virgen de Europa ya han mostrado su interés, así como algunos comercios de la localidad.

Todo aquel que desee adquirir un calendario puede hacerlo en los centros escolares o a través de la página web, www.secoe.es. En este caso el almanaque se enviará al domicilio del interesado.

El alcalde ha destacado la importancia de poner en marcha acciones solidarias para ayudar a las familias más necesitadas a sobrellevar la crisis lo mejor posible, incidiendo especialmente en los más vulnerables, los niños, y en un aspecto prioritario como es la alimentación. Igualmente ha animado a los centros escolares y a los vecinos a comprar los calendarios, en una muestra más del espíritu solidario que los boadillenses siempre acreditan

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Pero claro, bajar el ibi u otros impuestos a las rentas más bajas del municipio no cabe en la "solidaridad que es tan importante para sobrellevar la crisis". Qué genios, además creerán que quedan bien...
    22.01.2014 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
1 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.