Un belén hecho con más de 250 kilos de chocolate, atractivo navideño de Pinto

madrid

| 18.12.2013 - 10:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Pinto ha presentado una curiosa novedad dentro de su ruta de belenes de Navida: un nacimiento hecho con más de 250 kilos de chocolate que ha costado dos semanas de preparación y que puede verse en el vestíbulo del Teatro Francisco Rabal de la ciudad.

El conjunto ha sido preparado por diez estudiantes de la Escuela de Pastelería que dirige el maestro pastelero pinteño Justo Almendrote y sólo montarlo, a la entrada del teatro, llevó más de tres horas a los jóvenes pasteleros.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado el belén y ha felicitado a los alumnos y al maestro Almendrote por el "gran trabajo realizado", además de manifestarse sorprendida "por los extraordinarios detalles de las figuras", que fueron logrados con la utilización de chocolates de diferentes texturas.

La regidora pinteña ha destacado que daba "gusto verlo", pero que "apetecía comérselo", ya que el olor a chocolate impregnaba todo el vestíbulo del teatro.

Pinto es un municipio con una enorme tradición chocolatera, ya que durante muchísimos años estuvo instalada en la ciudad una antigua fábrica de chocolate, la compañía Colonial -fundada en 1854- y algunos de sus últimos trabajadores antes de que cerrase aún continúan trabajando en Chocolates Eureka, también ubicada en Pinto.

Este Belén íntegramente de chocolate podrá verse los días que haya programación en el teatro: "El manual de la buena esposa" -14 diciembre-, "Érase una vez -15-, Concierto de Navidad -20-, "Klezmatica, música judía" -21- y "El príncipe feliz" -27-.

Ya con el año nuevo, el teatro Francisco Rabal también estará abierto los días jueves 2 de enero -"Bailando con el ratón"-, viernes 3 -"La Cenicienta"- y lunes 6, día del Concierto de Reyes.

El resto de emplazamientos donde se podrán ver los belenes de la ruta son: Iglesia Santo Domingo de Silos; Centro Comercial Plaza Éboli: Belén de la parroquia San José; Parroquia de San Francisco Javier; Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero; Centro Infanta Cristina; Centro Santa Rosa de Lima; Casa de Andalucía; Asociación Perrigatos en Apuros; y Cafetería Shambhala.