Un aparatoso incendio en un antiguo desguace obliga a activar 8 dotaciones bomberos

Un incendio que se ha declarado en una finca en la que había un antiguo desguace de coches ha levantado una gran columna de humo y ha obligado a activar ocho dotaciones de bomberos para controlarlo y evitar su propagación.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el incendio se ha originado en un antiguo desguace ubicado a la altura del kilómetro 19 de la A-1, en el término de San Sebastián de los Reyes, en el que había acumulada gran cantidad de basura y restos de neumáticos y llantas.

Cuando los bomberos han acudido al lugar tras recibir el aviso sobre las 10.45 horas, el fuego se había propagado por todo el material acumulado y había levantado una gran columna de humo negro.

A la finca se han desplazado ocho dotaciones de bomberos, entre ellas un helicóptero, que han controlado las llamas, aunque a mediodía continuaban trabajando para extinguir el incendio totalmente.

Los bomberos han tenido que verter espumógeno para sofocar las llamas y a continuación remover el material calcinado para garantizar que el fuego no se reavive.