Un aparatoso incendio destruye una vivienda en Malasaña

madrid

| 31.05.2016 - 12:24 h
REDACCIÓN

Un aparatoso incendio que se ha desatado en un piso de la calle Apodaca del barrio de Malasaña ha afectado a la totalidad de esa vivienda y se ha extendido a otra cercana y al tejado del edificio colindante, sin causar heridos. Según ha informado Emergencias Madrid, el incendio se ha desatado sobre las diez de la mañana en una cocina de un cuarto piso del número 4 de la calle Apodaca, cerca de la glorieta de Bilbao.

Las llamas y el humo se han propagado rápidamente y han afectado a toda la vivienda, desde la que se han extendido al piso anexo, alcanzando una habitación. También han llegado hasta el tejado del edificio colindante, ubicado en la calle Fuencarral 90.

El inquilino del piso en el que ha comenzado el incendio ha salido por su propio pie y el resto de vecinos no han sido desalojados, aunque muchos han abandonado sus viviendas por temor al humo.

Al lugar se han trasladado seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han controlado el incendio pero aún trabajan para asegurarse de que las llamas no se reavivan, ya que se trata de una estructura de madera, ha precisado Emergencias Madrid. La Policía Municipal ha cortado un tramo de la calle Apodaca y otro de la calle Fuencarral mientras que los bomberos trabajan en la zona.