Un alumno de Alcobendas recibe el premio al Proyecto más Emprendedor

  • Por sus gafas con audífonos para mayores
alcobendas_12345
El alcalde de Alcobendas |Archivo

El alumno de 6? de primaria del Colegio Público Luis Buñuel de Alcobendas, Nicolás Mora, ha recibido este mes de octubre, de manos del Rey Felipe VI el premio al 'Proyecto más Emprendedor' en la categoría The Next Big Thing dentro del SouthSummit 2015 celebrado en la Plaza de Toros de las Ventas.

En la feria de emprendedores SouthSummit se presentaban más de 500 proyectos, entre ellos el proyecto del grupo HG representado por Nicolás con sus "HearGlasses", unas gafas con audífono incorporado para facilitar la vida de los mayores y de las personas discapacitadas.

El proyecto, realizado en el centro y presentado en la feria gracias al programa de la Fundación Créate "Creamos Nuestro Proyecto" tuvo una gran acogida entre los asistentes tras la presentación que Nicolás realizó en el SouthSummit en lengua inglesa.

En la tarde de este martes, el alumno ha sido recibido en el Ayuntamiento de Alcobendas por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que se ha interesado por el proyecto. "Pensamos en nuestros abuelos, para que no lo perdieran, para que les fuera más fácil", le ha contado Nicolás.