Un aguacero mantiene cortada la línea Madrid-Irún en Las Navas del Marqués | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Un aguacero mantiene cortada la línea Madrid-Irún en Las Navas del Marqués

Los Bomberos realizan 20 intervenciones leves por las tormentas de esta madrugada

Tormentas en la Comunidad de Madrid

madrid

| 22.08.2015 - Actualizado: 12:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una tromba de agua caída anoche mantiene cortada la línea Madrid-Irún entre las estaciones de Las Navas del Marqués (Ávila) y Santa María de la Alameda (Madrid), según han informado a Efe fuentes de Adif y la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega.

Desde entonces, los operarios de Adif trabajan en el restablecimiento del tráfico ferroviario, después de que el agua inundase la vía a la altura del kilómetros 74,200 y se produjera un desprendimiento de trinchera que dejó desguarnecida la vía en unos 60 metros.

Esta circunstancia se produjo dentro del término municipal de Las Navas del Marqués, muy cercano a la Comunidad de Madrid, en las inmediaciones del túnel de La Palomera, sin que desde Adif existan por el momento previsiones del tiempo que llevará restablecer el tráfico ferroviario.

Ante esta situación Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte entre Chamartín (Madrid) y Ávila para trenes de media distancia, mientras se restablece la circulación de trenes.

Según ha explicado María Ángeles Ortega, cuando se cortó la vía, se vieron afectados 54 pasajeros de un tren procedente de Vitoria que se dirigía a Madrid, así como otros 112 viajeros de un convoy procedente de Salamanca, que tuvieron que ser trasladados en autocares.

Otros 40 pasajeros que se trasladaban a Ávila desde Zarzalejos y desde Robledo de Chavela también fueron trasladados de esta manera, al haberse quedado "aislados" en esas estaciones.

Según la subdelegada del Gobierno, este tipo de traslados se produjeron entre los pasajeros afectados en el momento de la tromba, prolongándose los traslados hasta la una de la madrugada.

20 INTERVENCIONES LEVES DE LOS BOMBEROS POR LA TORMENTA EN LA COMUNIDAD

Por otra parte, Bomberos de la Comunidad de Madrid han protagonizado esta madrugada 20 intervenciones de carácter leve a causa de las tormentas, en 64 avisos registrados por toda la región, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

Los municipios que han solicitado más intervenciones han sido Villanueva de la Cañada (39 de las 64 avisos), Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Alpedrete.

En total se han producido 20 intervenciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Todas ellas de carácter leve: pequeñas inundaciones en garajes, en locales comerciales, sobre todo a lo largo del grueso de las tormentas, de 3 a 5 de la mañana.

Ávila, 22 ago (EFE).-